Guinea Ecuatorial y el STN Cono Sur celebran un acuerdo de educación sin fronteras

El Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur celebró recientemente los inicios de un acuerdo de educación sin fronteras con la Iglesia del Nazareno en Guinea Ecuatorial en la Región África.

“En medio de estos tiempos sin precedentes en nuestro mundo, estamos unidos como el Cuerpo de Cristo con el propósito de honrar a Dios”, dijo Jorge Julca, rector del STN Cono Sur. “Para nosotros, esta es una oportunidad histórica y un motivo de celebración y alegría”.

Los pastores y estudiantes de Guinea Ecuatorial tendrán la oportunidad de obtener una licenciatura en teología, que incluye los cursos para la ordenación. Todos estos cursos se administrarán en aulas en línea y videoconferencias.

Julca señaló que la asociación es importante tanto para Argentina, donde se encuentra el STN Cono Sur, como para Guinea Ecuatorial.

“Es histórica porque es la primera vez que como institución de educación teológica hacemos un acuerdo interregional para servir a un país que misionalmente está en nuestro corazón”, dijo Julca. “Pero también es un motivo de gozo porque estamos muy desafiados a acompañar a nuestros consiervos pastores de Guinea Ecuatorial con una preparación de excelencia para el servicio al Señor”.

La presencia de la Iglesia del Nazareno en Guinea Ecuatorial fue establecida en 2002 por una pareja argentina, Mario e Irma Martínez. La pareja respondió al llamado para comenzar a desarrollar la iglesia en el único país de habla hispana en la Región África y el último país de habla hispana sin presencia nazarena. Comenzaron la iglesia y algunas escuelas primarias. Finalmente, Daniel Ncuna de Guinea Ecuatorial, quien asistió al STN Cono Sur, fue designado para ser el primer superintendente de distrito del país.

“La Iglesia del Nazareno en Guinea Ecuatorial se beneficiará enormemente del acuerdo firmado con el STN Cono Sur”, dijo Martínez. “Le proporcionará a los pastores educación teológica y herramientas para ser ministros eficientes. También ayuda a la Iglesia del Nazareno a convertirse en la segunda denominación del país que cuenta con una institución académica acreditada que capacita a sus ministros a un alto nivel teológico”.

Antes de su trabajo misionero en Guinea Ecuatorial, Martínez fue superintendente de distrito en Buenos Aires. En la década de los 90 fue vicerrector académico del STN Cono Sur. Recientemente fue nombrado coordinador de estrategia para el Área África Central.

El nuevo convenio educativo se inició a través de una reunión entre Julca, Ncuna, el coordinador regional de educación, Gabriel Benjiman, y otros en la Asamblea General de 2017. Ambos directores regionales, Christian Sarmiento de América del Sur, y en su tiempo, Fili Chambo de la Región África, apoyaron las conversaciones iniciales.

“La conversación en la Asamblea General de las Regiones África y América del Sur en el 2017 fue muy productiva y llena de esperanza, y el Espíritu Santo puso un sentir en nuestros corazones”, dijo Benjiman. “La educación que llega a los corazones ilumina la mente y se traduce a la práctica. Ese es un concepto completamente wesleyano, y de eso se trata la Iglesia del Nazareno”.

— Fuente: Personal de Noticias Nazarenas | 21 May 2021 (nazarene.org)

03
Snapshot 18
Snapshot 17
Snapshot 19
Snapshot 15
Snapshot 26
Snapshot 27

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Más Novedades