NOTICIAS

SEMINARIO VIRTUAL

 

Las instituciones teológicas nazarenas de Latinoamérica han sido pioneras dentro de la denominación por décadas brindando formas de educación no tradicionales. Estas formas de educación ha creado términos como “descentralizado, “sin fronteras” y “multi-sitios”, entre otros. En respuesta a los avances en la tecnología de la educación durante los últimos años y las oportunidades que esto ofrece a la capacitación teológica y ministerial, se alcanzó un acuerdo entre el Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur y el Seminario Nazareno de las Américas en San José, Costa Rica, para convertirse en Seminarios "Ejes" de un proyecto para el desarrollo de la Educación Teológica en línea con excelencia en Latinoamérica.

 

SNV

 

A través de este proyecto, una amplia red de instituciones teológicas afiliadas han sido añadidas a la alianza, incluyendo las siguientes:

- Asociación Instituto Bíblico Nazareno (Alta Verapaz, Guatemala)
- Asociación Seminario Teológico Nazareno (Ciudad de Guatemala, Guatemala
- Centro Nazareno de Estudios Teológicos (San Juan, Puerto Rico)
- Instituto Bíblico Nazareno (Bagua Chica, Amazonas, Perú)
- Seminario Bíblico Nazareno (Santiago, Chile)
- Seminario Nazareno del Área Central (La Paz, Bolivia)
- Seminario Nazareno Mexicano (Ciudad de México, México)
- Seminario Nazareno Dominicano (Santo Domingo, Rep. Dominicana)
- Seminario Teológico Nazareno de Perú (Chiclayo, Lambayeque, Perú)

Y recientemente el Seminario Teológico Nazareno de Brasil en Campinas, Brasil, se ha incorporado como parte de la alianza, permitiendo así que el SNV pueda llegar también a toda la comunidad de habla portuguesa en el mundo.

A partir de 2010, la Northwest Nazarene University (Universidad Nazarena del Noroeste) en Nampa, Idaho ha extendido el uso de la plataforma de aprendizaje “Ángel” a un costo simbólico, la cual ha provisto a la alianza una herramienta poderosa para la educación en línea.

 

SNV

 

Durante 2010, se ofrecieron catorce cursos en esta modalidad, y en la actualidad contamos con una matrícula de más de doscientos estudiantes, quienes representan a más de quince países alrededor del mundo.
Veamos algunos testimonios:
“Quiero agradecer al Seminario por abrirse a la modalidad virtual. En mi caso, estoy lejos de muchas cosas no sólo aquí en la Antártida, sino también estando en Argentina, por mi profesión... Gracias a todos, por su apoyo, acompañamiento y buena disposición que va a redundar en beneficios múltiples para el Cuerpo de Cristo. Cordialmente... desde lo último de la tierra” Fernando Vivas, Base Antártica Jubany, Antártida Argentina.
"Es muy grato poder tener la oportunidad de estudiar en esta nueva forma virtual. Es una bendición poder contar con esta tecnología que permite acercarnos a profesores que cuentan con conocimiento y experiencia en la formación de siervos para el Señor. Gracias." Marcos Alfaro Freire, Iquique, Chile.
“Este es mi segundo año tomando clases en esta modalidad, y es un gran privilegio poder seguir mis estudios teológicos de esta manera. Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a la directiva y profesores del Seminario por el interés que tienen para formar y capacitar a los ministros de la Iglesia del Nazareno…” Juan Obama Mangue, Guinea Ecuatorial, África.
“La libertad de horarios creo que ha sido fundamental para poder hacer este curso ya que desde aquí, España, estaba con horarios totalmente distintos a los de mis compañeros y profesor, sin embargo eso no me ha impedido hacer el curso con normalidad y poder superarlo con éxito...” Efrain Ungria, Madrid, España.

 

SNV

 

Adicionalmente a la flexibilidad para estudiar de acuerdo al horario de los estudiantes y que no necesitan viajar a un centro educacional, hay otras ventajas de recibir clases en línea. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con otros estudiantes de varios países en Latinoamérica. También, el programa tiene un costo razonable y todo el material en línea por lo que no es necesario comprar libros. Recientemente el Seminario Teológico Nazareno de Brasil en Campinas, Brasil ha pedido ser parte de la alianza, lo cual añadirá el idioma portugués a los servicios ofrecidos. Si usted desea saber más acerca de la Educación Nazarena en Línea en el mundo hispano/Portugués visite la página www.nazarenovirtual.net

Más Noticias

Nuevo encuentro de la Facultad Descentralizada . El próximo 22 de marzo dará inicio la octava jornada de perfeccionamiento docente. En este oportunidad contaremos con la visita de los siguientes expositores....

Lea la noticia completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Designed By: Template World